El calzado plano es tendencia, atrás queda ya la moda de los imposibles tacones que reinaban en el armario de las mujeres durante décadas. En los últimos años el mundo sneaker ha revolucionado la industria de la moda para poner las zapatillas y el calzado plano en primer plano, primando la comodidad y la sencillez.
Las bailarinas son uno de los tipos de calzado plano más conocidos y versátiles a la hora de vestir. Aunque parezca un calzado de toda la vida, no pasa a serlo realmente hasta los años 50 cuando se convierte en todo un complemento más de la moda gracias a la influencia de Audrey Hepburn. La televisión y el cine fueron los grandes impulsores de las bailarinas, que eran en realidad el calzado que usaban las bailarinas de ballet por su comodidad y flexibilidad. Su versatilidad hace que sean un calzado apto para llevar durante todo el año ya que además se puede añadir una media o un calcetín fino cuando hace más frío.
Además, son un calzado elegante que pega con prácticamente cualquier look, algo así como las deportivas actualmente pero mucho más clásicas y sofisticadas.
Sin embargo, con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, apetece darle un aire fresco a nuestros looks. Un toque veraniego que acompañe a los vestidos vaporosos, los shorts y las faldas largas. Si pensamos en el calzado típico del verano, esas son sin duda las alpargatas de esparto, que en las últimas décadas se han impuesto como el calzado por excelencia de la temporada estival.
Elegido por celebrities, royals y prescriptoras de moda en todo el mundo, las alpargatas, históricamente populares en España y Portugal, se rediseñan cada año para ofrecer un sinfín de opciones: planas, de cuña, estilo mule, de plataforma, etc. Cada una de ellas más cómoda y versátil que la anterior. Vidorreta es la firma made in Spain que tiene todos los modelos planos con los que este verano guardarás las bailarinas para no quitarte las alpargatas.
ESTILO BAILARINA
Para las más reacias a dejar a un lado sus bailarinas, Vidorreta Te lo pone muy fácil con sus modelos estilo bailarina en colores nude, destalonadas y con ajustable al tobillo para que no te descalces en todo el día. Además, también tiene la versión con lazada al tobillo para las bailarinas más clásicas.
CERRADAS Y CON PLATAFORMA
Una de las interpretaciones de las alpargatas planas son en su versión con plataforma, una forma de subir unos centímetros sin renunciar a la comodidad del calzado plano y veraniego. Con tejido denim, de ante, estampadas o de rejilla, son algunos de los modelos que desbancarán a las clásicas bailarinas.
ESTILO SANDALIA
El modelo de estilo sandalia hará que te olvides por completo de las bailarinas y presumas de pedicura este verano. Son una forma diferente y original de llevar las alpargatas planas en el día a día. Además, Vidorreta las aleja todavía más del concepto alpargata tradicional incorporando eslabones, una de las tendencias en calzado de este año.