¡Llegó la hora! El otoño ya está aquí y, con él, la vuelta al trabajo y a las rutinas del día a día. También es hora del famoso back to school o, como lo llamamos los amantes de la belleza, la rentrée. Después de haber disfrutado por todo lo alto del verano y las vacaciones, nuestra piel necesita un reseteo que la devuelva a la normalidad.
Beber dos litros de agua al día, hacer deporte, dormir lo necesario, comer sano… La teoría nos la sabemos pero a veces no es suficiente, y menos después de una buena sesión de sol, sudor, cloro y agua marina. Tanto por el día como por la noche, tu piel va a necesitar un extra de protección contra los radicales libres, el sol, la luz azul e incluso del cansancio, la fatiga y el estrés. ¡Vuelve la rutina, no lo olvides!
Tampoco podemos olvidarnos de la edad porque, lo queramos o no, el tiempo no pasa en balde para nuestra piel y nuestro cutis tendrá diferentes necesidades. Al igual que nuestro cabello pide a gritos volver a nuestro salón, merece la pena revisar nuestros cosméticos hidratantes porque seguramente necesitemos una dosis extra de hidratación.
¿Qué activos deben llevar las cremas hidratantes del otoño?
Nuestro objetivo es clave: lucir una piel bonita a prueba de balas. Por esa razón, no todas las cremas hidrantes valen. La regla de oro es que utilices una crema hidratante que sea apta para tu tipo de piel y, a la hora de fijarnos en su composición, sería recomendable detectar en las formulaciones los siguientes ingredientes:
- Ácido hialurónico. Es el activo hidratante más famoso. Rellena arrugas, líneas de expresión y le devuelve a la piel esa hidratación que necesitaba.
- Humectantes. Estos componentes no se encargan de aportar hidratación a la piel, sino de reforzar la barrera cutánea y reactivar la circulación de la piel para retener el agua en tu piel. Los principales humectantes son la urea, el ácido láctico, el glicerol y los alfa hidroxiácidos.
- Emolientes. Estos componentes harán que los lípidos de tu dermis se reblandezcan y permitan la entrada de otros activos nutritivos e hidratantes para tu piel. Algunos ejemplos podrían ser la glicerina, la vaselina y diferentes tipos de aceites vegetales como el de almendra, oliva, etc.
- Oclusivos. Son los encargados de que el agua y la humedad de tu dermis no se evaporen. ¡Son importantísimos! Están presentes en la vaselina, lanolina, etc.
- Antioxidantes. Son los encargados de que tu piel recupere su energía, la vida y el color. No obstante, y a pesar de que el antioxidante más famoso es la Vitamina C, no te olvides de la Vitamina A, E y el complejo de la Vitamina B5.
Las mejores cremas hidratantes para otoño
¡Ya sabes el secreto mejor guardado de tus cremas hidratantes! Ahora toca revisarlas todas y descubrir si son la mejor opción o no para tu rostro. Desde Perfumerías Primor, la cadena líder de perfumerías en España, nos proponen la siguiente wishlist que cualquier adicta a la belleza tendría en cuenta en su rutina diaria de cuidado facial.
La crema hidratante facial de Detox Blue Drops es un baño de hidratación intensa formulado a base de ingredientes naturales elegidos minuciosamente para reactivar la acción auto-regenerante en la piel. Entre sus principales componentes se encuentran la Espirulina, Aceite de Arroz y un estudiado complejo de algas y Wakame. Además, esta propuesta hidrata sin dejar una sensación grasa en la piel gracias a la salinidad del agua de mar.
El jengibre es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, y en el ámbito de la belleza no lo es menos. La Ginger & Turmeric Night Restoring Moisturizer de Beauty Formulas ofrece una reparación nocturna completa, dejando la piel hidratada, suave y perfecta para levantarse radiante por la mañana.
La crema hidratante de día de Go Veggie proporciona todo lo necesario para una piel saludable y llena de luz con la que aguantar todo el día. Su fórmula enriquecida con cica, magnesio y banana flower aporta antioxidantes, vitaminas y minerales para un cutis regenerado, elástico y radiante.
Si además de hidratación, buscas activos que combatan los signos de la edad, Bee Venom Cream de You Are The Princess es la mejor opción. El veneno de abeja tensa, reafirma y disminuye arrugas y líneas de expresión. Los demás ingredientes naturales, como el aceite de jojoba, la manteca de karité o el extracto de miel, hidratan intensamente.
Ya no hay excusas para enfrentarnos al otoño con nuestra mejor cara.