Un año más la vuelta al cole da la bienvenida a nuevas tendencias y colecciones para un otoño que llenará nuestro armario con todas las prendas clave de una verdadera ‘school girl’
A mediados del verano y con el fin de las vacaciones pisándonos los talones, es el momento de empezar a pensar en la rentrée, también conocida como la vuelta al trabajo después de las vacaciones, o incluso, la “vuelta al cole” para todos aquellos que ya viven esa etapa con sus hijos.
La rentrée no sólo marca el final del verano, de las vacaciones y de la jornada intensiva o el teletrabajo, también significa la vuelta a la rutina, eso que ya se comienza a echar de menos después de un par de meses de altas temperaturas. La vuelta a una semana organizada tanto en el trabajo como en la vida personal: reuniones, comidas de empresa entre semana, con amigos o en pareja los fines de semana, la vuelta al gimnasio, y como no, la vuelta a el armario de otoño.
La estética rentrée estará marcada esta temporada por un concepto que continuará durante el resto de la temporada y que, es muy probable que hayas llevado (y detestado) ya anteriormente, tanto si llevabas uniforme en el colegio como si no. La moda se ha inspirado en muchas ocasiones en la estética college, en muchas ocasiones resurgida gracias a películas o series de televisión como Clueless o Gossip Girl, por ejemplo.
La estética college se compone de todo eso que llevabas en el uniforme del colegio, es decir, faldas plisadas, corbatas, chalecos y chaquetas de punto, camisas de vestir, blazer y mocasines, entre otros. Celia B es la firma slow fashion española con la que no podrás resistirte a una rentrée por adelantado con las prendas que arrasarán este otoño.
CAMISAS CON CUELLO BOBO EN TAMAÑO MAXI
Si hay una clara protagonista en la estética college esa es la camisa. Con falda, chaleco, corbata y blazer, es un imprescindible en la rentrée. Cabe destacar que este año vuelven los cuellos bobo con mangas jamón, un acierto para llevar con unos vaqueros de tiro alto y tomarte la vuelta al cole con mejor humor.
SHORTS MINI FALDA
Esta primavera-verano ya se vivió un adelanto de una tendencia un tanto controvertida, la vuelta de las minifaldas. Este otoño el corte mini también llega a los shorts para lucir pierna durante todo el año simulando la icónica falda tableada que ya llevaste en tu época de colegio e instituto.
La vuelta de los años 2000 y la estética Y2K han sido los culpables del regreso de esta tendencia que, tarde o temprano, terminarás abrazando porque Celia B propone su versión en forma de shorts.
BLAZER, UN MUST-HAVE
No podían faltar en la estética college las blazer, todo un imprescindible para llevar combinado tanto con falda como con pantalones en un total look. Además, esta temporada los chalecos de estilo sastre son otra de las tendencias que sienta fenomenal para llevar con el traje de vuelta a la oficina.