El párpado caído es uno de los problemas más comunes entre las mujeres debido a que es, junto a las patas de gallo o las bolsas, una de las consecuencias más visibles del paso del tiempo en nuestro rostro. La pérdida de firmeza en esta zona de la cara provoca que nuestra mirada parezca mucho más triste y apagada. Sin embargo, existen un sinfín de trucos con los que corregir (o al menos disimular) esta imperfección.
Los ojos con párpados caídos, encapotados o encapuchados, son aquellos que tienen un exceso de piel en el párpado superior que a veces oculta el párpado móvil. Tener este tipo de mirada puede limitar ciertos maquillajes. Sin embargo, siempre que sepamos elegir qué es lo que nos queda bien y lo que más nos favorece, no es incompatible con lucir un make up que realcen nuestra mirada. La técnica cut crease es un claro ejemplo de ello.
Hay muchos trucos de maquillaje que funcionan a la hora de conseguir que unos ojos caídos se transformen. No solo influyen los párpados, también hay que trabajar sobre las pestañas para abrir más la mirada o dar luz en la zona del lagrimal para conseguir unos ojos más despiertos.
¿En qué consiste el maquillaje ‘cut crease’?
El cut crease es un tipo de maquillaje que, como indica su nombre, tiene el objetivo de cortar el párpado para conseguir el efecto óptico de un párpado falso. Para conseguirlo, lo que hay que hacer es marcar con un tono oscuro el pliegue o la arruga que divide esta zona del ojo. Se trata de una franja que recorrerá el ojo de un lado a otro y que habrá que difuminar con un pincel. La zona central del párpado seguirá quedando libre para aplicar una sombra más clara y conseguir ese efecto favorecedor del que hablamos.
Además, en este tipo de maquillaje, es importante tener en cuenta la iluminación que hay debajo de la ceja, ya que, el contraste obtenido con el tono oscuro dará sentido al corte del pliegue que hemos simulado con una sombra oscura.
Escoge una sombra oscura con un tono como el marrón, el gris o el negro, aplica una sombra debajo más clara y no te olvides de marcar el delineado con un buen eyeliner y una potente máscara de pestañas.
La paleta de maquillaje ideal
Si necesitas un consejo para saber elegir la paleta de sombras perfecta para realizar la técnica del cut crease, desde Perfumerías Primor nos proponen las novedades de la firma L.A. Girl. Sus paletas de maquillaje Fanatic están diseñadas para las amantes del color en la mirada. Cuentan con cuatro alternativas distintas para adaptarse a los gustos de cada mujer. Cada una de ellas dispone de una docena de tonos perfectamente coordinados con los que será bien sencillo conseguir looks tanto de día como de noche.
Además de su amplio abanico de color, esta propuesta goza de muy buena pigmentación. ¡Prueba una y querrás todas!
Los aliados: eyeliner + máscara de pestaña
El delineador de ojos de bareMinerals es waterproof, vegano y está realizado a base de minerales. Ofrece un color intenso, vibrante y duradero que no se mancha y se mantiene intacto durante 12 horas con solo un trazo.
Su aplicador es retráctil y lo podrás encontrar en una amplia gama de tonos vibrantes y en acabados mate y metálicos. A la hora de maquillarte, se desliza fácilmente, permanece cremoso para permitir la mezcla con otros tonos, y finalmente se fija en un acabado de larga duración. Además contiene aceite de aguacate y el aloe vera para calmar y nutrir la piel.
Y para rematar, usa una buena máscara de pestañas. Elige una máscara de larga duración que define y aporte volumen a tus pestañas de una sola pasada como la que ofrece la firma 3INA. Su cepillo de silicona de fácil aplicación está diseñado para cubrir las pestañas desde el interior hasta el exterior y conseguir así el volumen que más te guste. Además, como es modulable, podrás aplicar tantas capas como quieras.
Está elaborada con una combinación especial de ceras que le aporta a la fórmula toda la cremosidad e hidratación necesaria para que tus pestañas luzcan bonitas y cuidadas.
¿Te apuntas a una mirada más despierta y joven? Termina para siempre con el párpado caído y comienza a usar la técnica cut crease.