Es hora de dejar atrás esa costumbre de llevar siempre el cacao a mano. Si quieres unos labios sobresalientes lo que necesitas es un aceite labial. Si aún no lo sabías, los lip oils han llegado para quedarse, revolucionando el cuidado de los labios para hacerlos más bonitos, brillantes y saludables.
La causa de esta gran revolución es que los aceites labiales son un claro ejemplo de los cosméticos 2 en 1. Por un lado, aportan el brillo de cualquier gloss, pero además nutren al igual que lo haría un cacao. Si quieres descubrir más sobre ellos, los expertos de Perfumerías Primor nos cuentan todo sobre esta novedad beauty y nos proponen el producto best seller de la primera cadena de perfumerías del país.
Aceite labial vs. Cacao
El aceite labial parece estar ganándole terreno al cacao y es que los lip oils se han convertido en la clave para tener unos labios radiantes, sanos y protegidos a la vez que con ese aspecto baby lips tan de tendencia.
Dermatólogos y expertos en belleza destacan su textura ligera que tiene una capacidad de penetración mucho mayor que el cacao tradicional, haciendo que se potencie la hidratación y la penetración de los activos. Los labios carecen de glándulas sebáceas lo que hace que sea muy fácil que se resequen y descamen. Esta situación se ve agravada por factores como la temperatura, los rayos ultravioletas, algunos medicamentos, deficiencias nutricionales o la contaminación.
Los beneficios del aceite labial
Los aceites labiales penetran en las capas más profundas haciendo que los activos hagan mejor su función. Habitualmente, podemos encontrar lip oils enriquecidos con vitamina A, E, B, zinc y ácidos grasos esenciales. Estos últimos aportan grandes beneficios en nuestra piel, aportando brillo, suavidad y nutrición.
Gracias a su composición, en las que abundan los aceites esenciales, los aceites labiales reparan los tejidos de la piel, hidratan, nutren en profundidad, luchan contra los signos de envejecimiento y dan un aspecto saludable. Además, suelen contener ácidos grasos emolientes que son absorbidos por la piel muy fácilmente y mantienen la piel hidratada durante más horas.
Si ya nos parece alucinante tener un cosmético 2 en 1, con los aceites labiales podemos llegar a incrementar aún más sus funciones ya que existen alternativas con pigmentos que además aportan color a los labios. Brillo, hidratación y color… ¿quién da más?
El aceite labial que necesitas
Si te hemos convencido con las ventajas de empezar a usar un aceite labial, desde Perfumerías Primos nos recomiendan utilizar Oil Infused Lip Tint de Nars. Este aceite produce un efecto hidratante al instante y crea una fina capa de color traslúcida sobre tus labios. Su secreto es que está infusionado con moléculas que absorben el agua e ingredientes antioxidantes que consiguen la máxima suavidad sobre la piel.
El aceite labial de Nars ha sido diseñado con una textura en gel que se desliza de forma suave y uniforme por los labios sin dejar un efecto graso sobre ellos, solo un brillo sublime y una hidratación y una protección inmejorable.
Entre sus ingredientes descubrimos el aceite de semillas de frambuesa y las vitaminas A y E que aportan nutrición y suavidad a los labios mientras que los protegen frente a las agresiones medioambientales. También contiene extracto de granada, un activo conocido por sus propiedades antioxidantes e hidratantes de larga duración.
Puedes utilizarlo en labios sin maquillar. Los expertos recomiendan empezar su aplicación por el centro del labio superior y usar del centro a las comisuras exteriores, siguiendo todo el contorno. Después, repetiremos la misma acción en el labio inferior. Si lo que quieres es lograr un extra de brillo y un efecto iluminador, puedes aplicarlo también sobre tu labial favorito.
Apúntate a la moda de los aceites labiales y ahorra tiempo y dinero en el cuidado de tus labios.