Cada año las tendencias van y vienen sobre la pasarela. No solo en cuestión de moda, también ahí arriba se consolidan las tendencias en peinados, maquillaje e incluso manicura. También la calle y el street style tiene otra parte muy importante en la consolidación de las tendencias, más ahora cuando los trends corren como la espuma por las redes sociales, especialmente en Tik Tok.
Sin embargo, también cabe destacar que, aunque parezca que vivimos en un mundo en constante cambio, hay ciertas tendencias que permanecen, que resisten al paso del tiempo y que, poco a poco, se consolidan como clásicas tras haber sobrevivido de generación en generación. En moda se puede hablar de los pantalones vaqueros, la biker negra de piel, un LBD (little black dress) o unos stilettos, por ejemplo.
En el mundo de la belleza no iba a ser menos, desde los clásicos labios rojos en cualquiera de sus tonos, las cejas limpias y definidas, las ondas al agua y, como no, el clásico e icónico eyeliner estilo cat eye. La actriz Audrey Hepburn fue una de las pioneras en incorporar este delineado de ojos para llevar en el día a día durante la época dorada de Hollywood. Desde sus ensayos hasta una cena de gala, Hepburn delegó en este maquillaje que no quedará en el olvido gracias en parte a una de sus películas más famosas e icónicas en el mundo de la moda, Desayuno con diamantes. Además, con el paso de los años demostró que el eyeliner cat eye no tiene edad.
Este año los eyeliners están más de moda que nunca tanto en negro como en colores con nuevas formas que se extienden también sobre el párpado móvil. Fieles al estilo clásico, Dua Lipa es otra gran defensora del cat eye con un aire renovado que hace match con sus estilismos. La cantante opta por llevar el delineado al extremo hasta hacerlo coincidir, o superar el final de la ceja. Además, lo aplica siempre encima de sombras de colores que le dan ese estilo moderno y perfecto para las noches de fiesta.
La base de un buen eyeliner siempre será la precisión del producto que se aplique tanto para una línea recta como para conseguir un final perfecto (aunque siempre puedes recurrir a las plantillas). También es importante tener siempre a mano un bastoncillo de algodón con desmaquillante para retocarlo en el momento, antes de que se seque. Y recuerda que el maquillaje de ojos siempre es lo primero.
You Are The Princess tiene el delineador con punta fina perfecto para llevar el maquillaje más clásico y sofisticado en el día a día. Además, tiene un complemento extra porque al otro extremo contiene un sello con forma de estrella o corazón para realizar decoraciones extras en tu maquillaje.
Si vas a llevar un maxi delineado como el de Dua Lipa o la propia Audrey Hepburn, esta temporada no te olvides de añadir al maquillaje unos brillos tanto debajo del ojo como siguiendo el eyeliner o incluso como sombra, son tendencia y le dan un toque muy divertido y original.