El 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer de Mama. Un día que trata de concienciar a la población de esta enfermedad que será diagnosticada a nada menos que a 1 de cada 8 mujeres, sin contar los casos que sufrirán de amigas y conocidas.
Una enfermedad que ha cambiado en los últimos años debido al cambio de estilo de vida, afectando cada vez más a mujeres jóvenes. Según los datos de GEICAM Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, cada año se diagnostican más de 26.000 casos de cáncer de mama, siendo casi el doble que hace diez años. Un tumor que es ya el más frecuente entre las mujeres españolas, superando así al cáncer de pulmón o de ovario.
Una incidencia que va en aumento según las investigaciones y que debe ser investigada cada vez más. Para ello, son muchas las firmas que aportan su granito de arena en esta lucha que nos concierne a todas con iniciativas solidarias para recaudar fondos y apoyar así a las investigaciones que tratan de encontrar una cura para esta enfermedad.
Koahari, la firma de invitada made in Spain, pone a la venta Jeanne, un modelo solidario y exclusivo compuesto por dos piezas: un crop top rosa de manga larga, en el que estas terminan en un diseño acampanado en lentejuelas plateadas. El top, de corte ajustado, contrasta con las hombreras que lo estructuran, algo muy característico de la firma que podemos encontrar en prácticamente todos sus diseños. Lo acompaña una falda que combina ambos tejidos con una prominente abertura lateral que le da ese toque sexy.
Para su confección se han seleccionado dos tejidos completamente diferentes entre sí. El primero, un crepé rosa sintético tal como lo requería la ocasión. Un tejido que posee el sello OEKO-TEX que certifica que es un tejido producido de forma sostenible y eficiente. El segundo es un tejido en lentejuelas plateadas que le aporta ese toque de luz tan necesario.
Jeanne surge de la idea de juntar esa parte más femenina y asociada al rosa con las lentejuelas plateadas que simulan la armadura de las mujeres guerreras. El 10% de su venta irá destinado a GEICAM Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama.
En palabras de la diseñadora de la firma, “queríamos crear un diseño especial, ponible y atractivo sin perder la esencia de Koahari. Así hemos creado este dos piezas versátil, sexy y jovial que resalta el lado femenino de las mujeres pero sin olvidar el interior guerrero y luchador, especialmente en el caso de todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama”.
Jeanne ha salido a la venta el jueves, 6 de octubre, en la página web de Koahari https://koahari.com/ por 319 €: https://koahari.com/producto/jeanne/
De esta manera, la firma española Koahari pone su granito de arena en la lucha contra el Cáncer de Mama y ahora te toca a ti el turno de hacer lo mismo, porque esta lucha nos afecta a todas.