Al igual que sucede en el mundo de la moda, en belleza las tendencias también son cíclicas. Tendencias, tanto a nivel facial como corporal, en las que van variando los cánones de belleza, potenciando o disimulando ciertas zonas en cada temporada. Algunas de ellas son más o menos asequibles y es que, con tan solo el uso de unos buenos productos cosméticos o un buen maquillaje, pueden realizarse y adoptarse de forma instantánea.
Hablando precisamente sobre las últimas tendencias en el mundo de la belleza, se ha visto en los últimos meses una clara apuesta por la naturalidad pero con ese efecto glow en el que se le da mucha importancia a la luminosidad y a la jugosidad del rostro. Algo así como una piel muy hidratada, jugosa y brillante que se ve perfecta a simple vista.
Atrás quedan los maquillajes más exagerados con maxi eyeliners, ojos ahumados y bien de colorete. Por supuesto, lo mismo sucede con los retoques y las operaciones estéticas en las que se buscaban unos pómulos y unos labios bastante promitentes. Ahora, la naturalidad está por delante y también encabeza los retoques estéticos.
El efecto juicy se ha impuesto este nuevo año y no es para menos porque una piel jugosa es sinónimo de vitalidad, hidratación y salud. Sin embargo, el foco ahora se pone en los labios, unos labios naturales con un extra de volumen y mucho glow. Los juicy lips, o labios jugosos, se consiguen definiendo la línea de los labios así como dándole un extra de hidratación a nivel interno.
Las opciones preferidas de Enea Clínica
En Enea Clínica tienen dos opciones para conseguir ese efecto juicy tan deseado en los labios: el relleno o la hidratación de los labios con ácido hialurónico. Tal y como afirman desde la propia clínica, el relleno de labios es el tratamiento más demandado en la consulta de Medicina Estética y es que en los últimos años, gracias a la mejora de la tecnología en los productos de relleno, se consiguen unos resultados naturales para una sonrisa perfecta y sin transformarla. De hecho, una de sus prioridades es conseguir siempre el resultado más original para conseguir el efecto juicy junto con un ligero perfilado pero sin transformar nunca la mucosa labial. Un labio discreto a la par que elegante.
Entre 30 y 45 minutos dura este tratamiento para el que se aplica una anestesia tópica sobre el labio. Los efectos de la hidratación labial duran entre 3 y 6 meses mientras que los del volumen, de 6 a 12 meses. Además, cualquiera de los tratamientos tienen un efecto inmediato.
Se trata de un relleno de labios con un acabado muy natural gracias al ácido hialurónico puesto en las manos de las mejores especialistas en medicina estética que valorarán previamente el tratamiento para conseguir un efecto ajustado a las necesidades de cada persona.
Además del ácido hialurónico, también hay algunos tips a tener en cuenta para mantener el efecto juicy en los labios. El primer paso es exfoliar los labios a menudo para eliminar las pieles muertas y cualquier imperfección. El segundo paso es la hidratación, tanto después de la exfoliación como a diario para que luzcan perfectos día tras día. Estos dos pasos son muy importantes para que los labios se vean hidratados al natural, así como con cualquier maquillaje o gloss encima.
Acude a Enea Clínica para lucir unos labios hidratados, tonificados y luminosos pero, ante todo, muy naturales.