Ya no queda nada para una de las épocas que más nos gusta: el verano. Con las piscinas a punto de abrir sus puertas para la nueva temporada, y las playas que poco a poco van acogiendo tanto a turistas como locales para disfrutar de sus fantásticos arenales junto con el azul de sus aguas, podemos decir que ya casi ha llegado el verano. Y es que muchas veces es más la sensación de este que realmente la fecha que lo marque en el calendario.
Prendas cómodas, frescas y ligeras se apoderan ya de nuestro armario para así adaptarse a las nuevas temperaturas que no dejan de subir. Camisas de lino, bermudas, camisetas y, como no, prendas de baño. Este año el bañador se lleva más allá de la playa y de la piscina, así podrás sacarle un mayor partido a esta prenda que está resignada a vivir apenas unos tres meses. Sin embargo, existen ciertos trucos que nos permiten incorporarlo como una prenda más de nuestro día a día. Y es que el objetivo es hacer que nos olvidemos que llevamos un bañador puesto como tal y que parezca que sencillamente son unos pantalones cortos más, como unas bermudas o unos pantalones de hacer deporte.
Tonos neutros
Los tonos neutros son un imprescindible en nuestro armario, sea la prenda que sea. Se consideran colores de fondo de armario que combinan con todo y que son muy versátiles para cualquier ocasión, también para los bañadores. Modelos más cortos para los que quieren presumir de pierna y porque además ya no se llevan los bañadores por debajo de la rodilla, aunque quién sabe, seguro que volverán. Para combinarlos apuesta por integrarlos en un look casual, sin nada que tenga que ver con la playa o la piscina. Desde zapatillas, alpargatas hasta sandalias.
En total look
Otra de las opciones a la hora de integrar un bañador más allá de la playa o la piscina, los total looks siempre son una opción que funciona muy bien. Desde azul marino y negro hasta otros tonos un poco más vivos que se puedan llevar con cierto carácter deportivo, por ejemplo. Camisetas o polos serán aquí el mejor complemento para completar el look.
Atrévete con los estampados
Son la opción más arriesgada pero ya puestos, ¿por qué no? Deberás elegir bien los estampados ya que no es lo mismo uno tropical que uno mucho más fino y versátil, que pase más desapercibido. Como complementos elige siempre colores lisos y sin estampados como camisetas, polos, incluso una camisa de lino. Lo mismo a los pies, calzado veraniego que se mantenga en la línea del look. Además, siempre puedes añadirle algún toque moderno con una riñonera o un sombrero estilo bucket, por ejemplo.