Cada persona es un mundo y cada cabello igual. No hay nadie igual a otro, ni una melena parecida a la otra. Sin embargo, sí que es cierto que todos siguen unos patrones entre los que los podemos clasificar: desde los rizados, ondulados o lisos; rubios, castaños o de pelo negro; hidratados, dañados o desnutridos. Todas ellas son características comunes que tiene cada tipo de cabello. Es en base a esto donde se desarrollan los diferentes tipos de pelo, para encontrar el que mejor favorezca en cada caso.
Uno de los más difíciles es el cabello sin volumen ya que es algo que no se puede cambiar desde dentro, es decir, desde la propia naturaleza del cabello. Lo que sí se puede es trabajar de forma externa para conseguir que el pelo pueda tener un mayor volumen gracias a los cortes de pelo que, bien trabajados, pueden conseguir darle esa voluminosidad que tanto desean los cabellos más finos.
Magritte es el corte que necesitas si tienes el cabello fino y sin volumen, palabra de los expertos de Llongueras. Este corte de pelo se trata en realidad del conocido y favorecedor corte bob, sin embargo, cuenta con una línea de corte ligeramente creciente en uno de los lados del frontal. ¿Y eso por qué? Pues bien, el objetivo es crear una sutil asimetría para aportarle ese volumen tan necesario. Una confirmación en toda regla de que el bob vino para quedarse gracias a su infinidad de versiones y posibilidades, especialmente para los cabellos más finos.
Gracias a la técnica de corte exclusiva de los salones de belleza Llongueras, se crean unos velos internos con los que se consigue la textura, el volumen y el movimiento deseado en cada tipo de cabello, lo que hará que cada corte de pelo sea totalmente personalizado. Y es que además, el corte Magritte es un corte de pelo ideal para cualquier tipo de cabello pero especialmente para los más finos y sin volumen ya que conseguirás una melena elevada al cuadrado.
Aunque se trata de un corte de pelo que es igual de favorecedor en todas sus medidas, los expertos recomiendan retocarlo cada dos meses para que el corte bob vuelva a su esencia y para que el largo del mismo no disminuya el volumen creado en un principio.
A la hora de peinarlo cada día no tendrás ningún problema en hacerlo tú misma. Si lo que quieres es un acabado más liso, entonces tan solo necesitas un secador de pelo y un cepillo plano. Puedes finalizar trabajando con toques de styler. Si por el contrario lo que quieres es un acabado más messy y con un extra de volumen, entonces utiliza algún producto de styling que aporte textura, volumen y cuerpo. Sécalo bien y con la ayuda de un cepillo plano, trabaja los mechones en ambas direcciones con suaves giros.
Un corte de pelo de lo más favorecedor para darle a tu cabello todo el volumen que llevabas tiempo deseando.