La moda es un lienzo en blanco que los diseñadores utilizan para crear piezas únicas que expresen emociones, cuenten historias y definan tendencias. En esta temporada, una de las más llamativas que emerge directamente de las pasarelas es la conocida como armadura poética, que se manifiesta en prendas con volúmenes, volantes y formas estructurales que invitan a soñar y despiertan la imaginación.
A lo largo de la historia de la moda, hemos visto cómo las prendas con volumen han sido sinónimo de elegancia y romanticismo. Desde la alta costura hasta los trajes icónicos que han definido épocas, el volumen en la moda ha sido un recurso poderoso para crear siluetas majestuosas y expresivas año tras año. Este estilo de prendas ha evolucionado con el tiempo, y este año hemos visto un regreso a la opulencia y a la belleza romántica que caracterizó a muchas épocas de la historia de la moda. Para apreciar la importancia de esta tendencia, es necesario remontarnos al pasado.
Desde el siglo XIII, cuando los vestidos comenzaron a tomar un volumen considerable, la moda ha ido cambiando a lo largo de los siglos, pasando por diferentes etapas donde los volúmenes iban de las mangas a las faldas, de forma indistinta. Sin embargo, la verdadera exageración llegó en el siglo XVII con la estructura del guardainfante, y durante el siglo XIX, con las crinolinas y los polisones, que aportaron un mayor volumen. Ya a medida que avanzaba el siglo XX, la moda fue avanzando hacia siluetas más ajustadas.
Hector Maclean Spring/Summer 2024
Huishang Zhang Spring/summer 2024
Claro que, como todo en la moda, la opulencia y el volumen nunca desaparecieron por completo. Este 2023 las pasarelas han vuelto a poner de manifiesto las prendas con volúmenes y volantes que celebran la belleza romántica y la extravagancia. Una tendencia que hemos visto de la mano de Patou, Hector Maclean o Huishang Zhang, entre otros. Creaciones que respiran delicadeza y audacia a la vez, fusionando elementos inspirados en el arte y la emoción.
Una tendencia que, además, es perfecta para la temporada de eventos y celebraciones, desde vestidos con volúmenes hasta formas novedosas como tops y faldas incluso para las novias más modernas y atrevidas. Diseños made in Spain de la mano de Hortensia Maeso que brillan en colores alegres y divertidos para ponerle el toque a los días más grises. Así, esta tendencia vista sobre la pasarela nos va a conquistar con prendas que celebran el volumen, el romanticismo y la belleza en su máxima expresión.
Top novia Manuela, de Hortensia Maeso. PVP: 375 €
Falda novia Berta, de Hortensia Maeso. PVP: 580 €