Si hay un bolso que no hemos dejado de ver en el street style, esos son los de asa corta. Un diseño que ha desencadenado una auténtica locura en las últimas semanas de la moda y así lo hemos ido viendo en las redes sociales. Del desfile de Valentino SS24 al de Alexander McQueen, ambos los han incluido en sus colecciones para esta primavera-verano y no podemos negar que derrochan sofisticación con cualquier estilismo.
Un bolso que no destaca especialmente por su gran capacidad pero sí que lo hace por su versatilidad y ese toque que le da a los looks del día o de la noche indistintamente. Se llevan tanto en la mano como colgados de la muñeca, según las preferencias de cada una aunque lo que sí está claro es lo bien que sienta. De hecho, es casi tan importante llevarlo con estilo como la propia elección del bolso en sí.
De tamaño compacto y asa corta, así son las dos principales características que deben tener estos diseños sin que parezca un efecto demasiado forzado. Basta con mirar algunos de los diseños del street style para ver que todos ellos reúnen estas características. Además, esa capacidad con espacio suficiente para llevar lo indispensable hace que no carguemos el bolso con cosas innecesarias.
Los bolsos de asa corta son ideales para complementar una amplia variedad de looks, desde los más casuales hasta los más sofisticados. Una evolución de los diseños más modernos que juegan un papel crucial en nuestros estilismos del día a día porque sí, también los puedes llevar al trabajo.
Si tú también quieres unirte a la tendencia que ya llevan prescriptoras de moda como Alexandra Pereira o Gigi Vives, Zahati es la firma made in Spain que tiene justo lo que estabas buscando porque, además de reunir las características indispensables va más allá con diseños únicos e irrepetibles hechos a mano.
El bolso Baguetin es un diseño creado con paja de trigo trenzada a mano que podrás llevar tanto de invitada como cualquier día de primavera o verano. Además, lleva un cordón ajustable para que lo puedas colgar del hombro o cruzar. Por otro lado, el bolso Cookie es un diseño redondo plano que cuenta también con un forro de algodón en su interior.
Hera es un diseño de estilo capazo, para aquellas que no salen de casa sin sus “por si acaso”. Un bolso un poco más grande que tiene el detalle de las asas trenzadas con médula de color avellana. Otra opción es el modelo Hatbag, probablemente el diseño más original de todos ya que está inspirado en un sombrero. De hecho, la base del bolso es la copa de un sombrero. Uno de esos que llama la atención vayas donde vayas.