Hoy en día son muchas las firmas que diseñan y venden todo tipo de prendas y accesorios. Complementos que nos obsesionan, como los bolsos, y que son uno de nuestros objetos fetiches, porque nunca se tienen suficientes. Es por esto que conocemos prácticamente todas y cada una de las firmas que existen, sobre todo si son especializadas en este producto y es que no es fácil dar con una marca con bolsos de una calidad excepcional y a buen precio.
Una firma excepcional en calidad y diseño, poco conocida y made in Spain, así es Carmen Tessa. Una marca de bolsos española, fundada por Tamara Qart, diseñadora y CEO, que merece la atención y la inversión de todas aquellas mujeres que aprecian la artesanía, la calidad y la originalidad en sus accesorios. Y es que, como suele pasar en estos casos, aunque Tamara se formó en Administración de Empresas, su pasión por el diseño y la moda la llevó a dar el salto y lanzar su propia marca en 2013, junto con su madre Carmen y su hermana Vanessa.
Es algo que le viene desde pequeña, de hecho, tal y como ella misma relata “desde pequeñita he estado rodeada de moda, en concreto en Elda, que fue donde íbamos al cole, las conversaciones de patrones y tendencias eran muy comunes en mi entorno. Elda y Petrer son dos de los centros marroquineros y de calzado más importantes de España y donde se producen las principales firmas españolas y extranjeras de bolsos y zapatos”.
Desde sus primeros días en Londres, donde se empapó de las tendencias y la cultura de la moda, hasta sus años en China, donde se especializó en el proceso productivo marroquinero, Tamara ha recorrido un camino único que ha dejado una marca indeleble en la identidad de Carmen Tessa. La inspiración multicultural de Tamara, con raíces caucásicas y jordanas, se refleja en cada diseño de la firma. La fusión de la artesanía española con influencias europeas y asiáticas da como resultado bolsos que son verdaderas obras de arte, funcionales, versátiles y atemporales.
Lo que distingue a Carmen Tessa es su compromiso con la calidad y la excelencia en cada pieza que producen. Utilizando pieles de primera calidad y trabajando con artesanos locales en Elda, garantiza la excelencia en cada detalle de sus bolsos. Además, la diversidad de diseños, colores y combinaciones de materiales es otro aspecto destacado. Desde prints de serpiente hasta colores flúor y metalizados, los bolsos de Carmen Tessa son una declaración de estilo día y noche. Cada bolso es único y diferente, con una historia detrás que lo hace más especial aún.
“Carmen Tessa es la fusión perfecta de la artesanía ancestral española en diseños inspirados en la cultura caucasiana y árabe con influencias europeas y asiáticas gracias a los viajes de su creadora. Profesión, arte, cultura y sostenibilidad se dan la mano en todos sus modelos funcionales, versátiles y atemporales de gran calidad. Creados para quien valora lo que queremos conservar y transmitir”, afirma Tamara.
A lo largo de los años, Carmen Tessa ha experimentado un gran crecimiento, expandiendo su presencia no solo en España, sino también en mercados internacionales como Inglaterra, Jordania, Dinamarca, China y Hong Kong.
Carmen Tessa es mucho más que una firma de bolsos. Es el resultado de la pasión, la dedicación y el buen hacer de una empresa familiar comprometida con la excelencia y la sostenibilidad de sus diseños. Con una historia inspiradora, productos de alta calidad y una visión única, Carmen Tessa es una marca para aquellas personas que buscan invertir en piezas atemporales y de calidad pero sin perder ese toque de moda tan sofisticado.