Apenas quedan unos días para que dé comienzo una de las semanas más importantes del año, la de la conocida Feria de Abril de Sevilla. Un evento cultural que atrae cada año a miles de turistas que acuden a conocer este espectáculo de tradición, cultura y moda. Las calles se engalanan para recibir a las calesas, a las flamencas y a los hombres también vestidos para la ocasión. Música, arte y mucha alegría en una semana que nadie quiere perderse.
A la hora de acudir a la feria, el look de las chicas está claramente definido: o traje de flamenca o un look muy arreglado como puede ser un vestido midi o un traje. Pero en el caso de los chicos, ¿sabes cómo deben ir vestidos? El traje de chaqueta es la opción más clásica para los estilismos de los hombres, sin embargo, no es la única forma para ir bien vestido y disfrutar de la Feria.
Elegir un buen estilismo para la feria es, en realidad, todo un arte donde confluyen la creatividad y el buen gusto a partes iguales y es que hay vida más allá del tradicional traje que todos tenemos en el armario. Opciones como la combinación de una camisa elegante con una blazer estructurada para conseguir así un look sofisticado pero sin renunciar a la comodidad ni a la climatología de Sevilla en primavera.
Además, los complementos juegan un papel fundamental a la hora de lucir un buen look en la Feria de Abril. De un pañuelo de bolsillo en la blazer que le dé un toque de color junto con unos gemelos, un cinturón o unos tirantes. Accesorios que aportan elegancia aunque, eso sí, no decidas ponértelo todo a la vez.
También hay que tener en cuenta el calzado ya que, vayas o no de traje, los zapatos deben ser especialmente elegantes a la par que cómodos para disfrutar de la feria. Existen una gran variedad de diseños como los clásicos Oxford o los mocasines, desde negro, marrón, marino o burdeos, son algunos de los tonos más elegantes. Obviamente, no es el momento para estrenar tus nuevos zapatos favoritos si no quieres arruinar el día y la noche.
Camisa y blazer, la combinación estrella de la feria
Así es, las camisas son una pieza fundamental en cualquier conjunto para la Feria de Abril. Opta por camisas de colores claros como blanco, celeste o rosa pastel para crear un look fresco y elegante. Además, puedes jugar con diferentes estampados como rayas verticales o cuadros discretos para añadir un toque de originalidad. Por otro lado, aunque no vayas de traje, una blazer te ayudará a darle ese plus de elegancia pero sin caer en una formalidad excesiva. Elige diseños en tonos frescos y desenfadados como azul, verde militar o tierra que combinen con la camisa elegida ya que la mezcla de colores es una de las claves para un buen look.
Opciones que encontrarás, sin ir más lejos, en la firma española Scotta 1985 con camisas en tonos frescos y diseños que van desde el clásico blanco de botonadura hasta en celeste y de estilo polo. Además de las blazer tradicionales, siempre puedes llevar una chaqueta de estilo worker para darle ese toque rompedor pero sin perder la elegancia.