Cuando eres una beauty freak de manual (es decir, una gran aficionada a los productos cosméticos y muy al día de las últimas novedades), la cosmética tradicional no es suficiente. Necesitas más. Más efectividad, más innovación, más sostenibilidad, más recomendaciones, más y mejor packaging, más aromas… Para nosotras (y para todas las demás) venimos a presentar la marca Koconoi, a la venta en Primor, cuyos productos cosméticos son naturales, cruelty free y huelen a coco. No solo hidratan muchísimo la piel y el pelo, sino que además están para comérselos.
Desde esta marca cosmética no paran de alabar las bondades del coco y su potente capacidad de nutrir la piel y el cabello. Es por ello que todos sus productos están formulados con aceite de coco y aceite de monoi.
Las propiedades del coco en cosmética
Gwyneth Paltrow abrió la veda y desató (una vez más) el debate. “Uso mucho el aceite de coco. Lo pongo en mi rostro, en mi piel y lo uso para cocinar”. Hasta ahí, todo bien. Pero la actriz complicó la cosa cuando empezó a explicar uno de sus usos más cuestionados. “Acabo de empezar a usarlo para hacer oil pulling, que es retenerlo en la boca durante unos 20 minutos. Se supone que es bueno para la salud oral y para blanquear los dientes”, afirmó.
Tras ella, otras tantas celebrities veneraron el uso de este aceite. Miranda Kerr gritó a los cuatro vientos que lo añadía a sus ensaladas y a sus smothies, que hasta lo usaba para hidratar su piel y que “no pasaba ni un solo día sin él”. Suki Waterhouse confesó que lo aplicaba en su cabello y que cuando sentía su piel como “una piedra” lo usaba sobre su rostro. Y Emma Stone lo utiliza como desmaquillante para evitar reacciones alérgicas. Son solo algunos ejemplos, porque son tantas las declaraciones de famosas alabando las bondades de este aceite que muchos ya lo llaman el elixir de Hollywood.
-El aceite de coco y su multitud de propiedades son el elemento estrella de Koconoi. Su pureza y su alto porcentaje en la fórmula hacen que se solidifique por debajo de 15°C-20°C sin perder ninguna propiedad, certificando así su calidad.
-Los beneficios principales del coco están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. A su vez nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.
-La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular.
-Los ácidos grasos de cadena media que contiene ayudan a restablecer el Ph neutro de la piel, eliminan la grasa y el exceso de sebo y dejan la piel hidratada y bonita.
-Para los labios es muy bueno ya que restaura los niveles de hidratación mucho mejor que otros productos que solemos utilizar como la vaselina.
-Además, se puede usar como protector solar natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UVA.
5 cosméticos de Koconoi que huelen a coco (¡e hidratan!)
Un bálsamo hidratante
Se trata de una crema ideal ya que tiene múltiples usos: crema de baño, crema hidratante corporal, crema facial… Está enriquecida con manteca de coco, manteca de karité y manteca de Cacao. ¡Y el olor es fascinante!
Una manteca corporal
Es una manteca ideal para pieles especialmente castigadas y faltas de hidratación ya que está enriquecida con aceite de moringa y aceite de arroz, con propiedades regeneradoras; aceite de tamanu, que ayuda a curar rápidamente las pequeñas lesiones de la piel; y el aceite de coco y roucou, que nutren e hidratan la piel. Además, es apta para todo tipo de pieles.
Aceite facial hidratante
Es rico en vitamina E y alto en antioxidantes. Su ingrediente clave es el aceite de Moringa, una planta evita que la piel se deshidrate y seque.
Contorno de ojos energizante
Esta fórmula se basa en Aceite de Monoï y Extracto de Noni, la combinación perfecta para nutrir e hidratar la piel. También contiene aceite de coco, que es ultra hidratante y rico en vitamina E.
Aceite limpiador
Elimina el maquillaje y las impurezas sin resecar la piel. Ésta quedará limpia, fresca e hidratada. No encontrarás una forma tan fácil de desmaquillarte, ni tan respetuosa con tu cutis.
Cuida tu piel con estos productos con olor a coco, cierra los ojos y disfruta de un momento mágico. ¡Te lo mereces!