Con el paso del tiempo, tu piel necesita que le prestes atención. A partir de los 25 años, la dermis deja de producir colágeno, por lo que se vuelve menos elástica y firme. Cuando te vas a dar cuenta, ya han salido las primeras arrugas y líneas de expresión. No obstante, hoy en día, y gracias al avance de la tecnología de belleza, contamos con innumerables activos que funcionan como una ayuda extra. Un buen ejemplo son los retinoides, un activo que, a pesar de que todo el mundo ha oído hablar de ellos, no todo el mundo sabe usarlo.
En Perfumerías Primor puedes encontrar gran cantidad de cosméticos con retinoides a precios muy asequibles. Pero… ¿qué es exactamente el retinol?
Qué son los retinoides
Los retinoides son derivados de Vitamina A y son muy conocidos por su acción regeneradora ya que estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico de la dermis de forma natural. Su uso cosmético es muy popular convirtiéndose en uno de los favoritos de muchas rutinas de belleza. Los retinoides tienen la capacidad de reducir arrugas y líneas de expresión, unifican el tono, minimizan imperfecciones y dejan la piel suave y lisa. Así que pueden presumir de un efecto antiedad global.
Además, los retinoides actúan animando a la capa superior de la piel a eliminar las células cutáneas envejecidas más rápidamente. No obstante, los retinoides más eficaces solo están disponibles con receta médica e incluyen adapaleno, tretinoína y tazaroteno, que son ácido retinoico puro.
Tienen dos funciones principales: antioxidante y renovador celular. Su estructura les permite llegar a capas profundas de la piel. Además, por sus propiedades renovadoras, mejoran la pigmentación de la piel unificando el tono cutáneo. También eliminan las células muertas para una piel más suave, luminosa y de aspecto rejuvenecido. ¡Una dermis sin imperfecciones en toda regla!
¿Cuándo usar retinoides y de qué forma?
Los retinoides son un activo fotosensible. Es decir, pierden su eficacia en contacto con los rayos del sol pero no generan ninguna reacción negativa sobre la piel por ello. A dosis bajas, predomina su función antioxidante, limitando los efectos nocivos de las radiaciones solares o la contaminación. Mientras que, a dosis medias o altas, son potenciadores de la renovación celular y estimulan la síntesis propia del colágeno y la elastina.
Por otro lado, se recomienda usarlos por la noche. No obstante, hay formulaciones que permiten usar este activo durante el día ya que contiene una dosis baja. Este es el caso del producto estrella recomendado por los especialistas de Perfumerías Primor, la Crema Antiedad Retinol en Escualano de Beauty Drops. Se recomienda aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la piel del rostro por la mañana y por la noche como último paso del tratamiento. ¡Y recuerda! Es primordial acompañarlo de un fotoprotector.
Esta crema formulada a base de retinol en escualeno estimula la síntesis de colágeno, mejora la textura de la piel a la vez que la hidrata, atenúa los efectos del fotoenvejecimiento y mejora las arrugas finas y profundas. Además, es apta para todo tipo de pieles. Es el producto perfecto tanto para pieles maduras que ya muestra líneas profundas, como para las pieles más jóvenes que quieren empezar a cuidarse para evitar su futura aparición.
Beneficios de aplicar la Crema Antiedad Retinol en Escualeno
Aunque parezca una simple moda, son muchas las razones (probadas) para incluir el retinol en tu rutina de skincare. Esta crema de Beauty Drops, disponible en Perfumerías Primor, está en el pódium de los cosméticos con retinol más usados, y no nos extraña. Es un hecho que, gracias a sus numerosos beneficios, es un imprescindible. Si quieres saber más, a continuación, te explicamos sus cualidades al detalle:
- Favorece la producción de colágeno: su ingrediente principal es el retinol, una proteína que forma parte de las fibras de la piel y ayuda a combatir la flacidez.
- Mejora la textura y el aspecto de la piel: esta crema antiedad no solo ayuda a combatir la flacidez a nivel interno, al aplicarla actúa como exfoliante eliminando las células muertas más superficiales.
- Aumenta la hidratación: ayuda a generar elastina y ácido hialurónico, manteniendo los niveles de hidratación óptimos de la piel.
- Suaviza arrugas finas y profundas: el uso continuado de la crema de Beauty Drops con retinol aumenta el grosor de la epidermis, reduciendo las arrugas y líneas de expresión. Entre los beneficios del retinol para la piel se encuentra su alta capacidad para renovar las células de la epidermis. Esto se traduce en unas arrugas menos pronunciadas y un tono más uniforme. El resultado es una piel de aspecto más joven.
- Piel más luminosa: Además de mejorar la textura, el tono y la firmeza de la piel, el retinol ayuda a que la tez sea más radiante. Actúa como antioxidante, prolongando la vida celular y favoreciendo la regeneración. También combate los efectos de factores externos como la luz solar o la contaminación, que pueden provocar la aparición de manchas en la piel.
- Controla la producción de grasa y minimiza el poro: quizás desconocías que, en un principio, este activo comenzó como tratamiento, prácticamente exclusivo, para controlas el acné. El retinol ayuda a regular el exceso de sebo y a disminuir el tamaño del poro. Se convierte así en el activo ideal para personas con piel mixta y grasa.
¿Cuál es la diferencia entre retinol y retinoides?
Como ya se ha mencionado, los retinoides son derivados de Vitamina A, pero… ¿Sabías que el retinol es la vitamina A transformada en activo cosmético? Una de las grandes distinciones entre el retinol y otros retinoides es que el retinol es comparativamente suave. Eso quiere decir que se puede encontrar en muchas formulaciones de venta libre, y por tanto en muchos productos cosméticos, mientras que la mayoría de los demás retinoides necesitan una receta médica.
Y por último… ¿Qué es el escualano?
El escualano es un aceite vegetal que se obtiene a partir de la hidrogenación del escualeno. Es más ligero que otros aceites, no tiene olor y es de color transparente. Se utiliza muchísimo en cosmética por su excelente compatibilidad con nuestra propia piel. Este activo está especialmente indicado para pieles maduras, que muestran signos de la edad, pero también se puede aplicar en pieles con tendencia a engrasarse ya que, a pesar de tratarse de un aceite, es bastante ligero. Se trata de un activo suave al tacto y de fácil absorción que no deja sensación grasienta.
En definitiva, todos los beneficios de este activo junto al retinol, hacen que esta crema antiedad sea de las mejores del mercado para tratar pieles deshidratadas y frenar el envejecimiento cutáneo.
Ahora que ya sabes cómo puedes cambiar las reglas del juego en tu piel, es hora de que empieces a introducir el activo antiedad en tu arsenal de belleza.