Los cosméticos waterproof han pasado de ser un plus a convertirse en un imprescindible para muchas de las beauty hunters. Lo que para mucha gente es una característica extra, ha pasado a convertirse en una condición indispensable para quienes buscan un make up a prueba de bombas. Y, sin duda, la mirada es una de las zonas que más afectada puede verse por aspectos externos como el sudor o las lágrimas que pueden arruinar nuestro maquillaje. Por ello, una máscara de pestañas y eyeliners waterproof son todo un imprescindible si quieres que tu mirada siga tu ritmo. ¿Quieres saber más sobre estos últimos? Los expertos de Perfumerías Primor nos muestran porqué debemos escogerlos frente a cualquier otro.
¿Qué diferencia hay entre eyeliners waterproof y eyeliners water resistant?
La Asociación Española de Dermatología Venereología (AEDV) denomina ‘water resistant’ a aquellos productos en los que permanece el 70% de la fotoprotección a los 40 minutos de la inmersión (dos baños de 20 minutos) y ‘waterproof’ (muy resistentes al agua) si la fotoprotección resiste después de cuatro baños de 20 minutos cada uno, es decir, el doble.
Trabajan en la misma línea, pero su resistencia es distinta, mientras uno dura horas y horas y aguanta casi cualquier adversidad, el otro tan solo sobrevive a la transpiración. Los eyeliners waterproof, en pocas palabras, lo aguantan todo. Desde unas lágrimas en la boda de tu mejor amiga hasta un baño en la playa o una tarde al sol. Los eyeliners waterr esistant no son tan resistentes al contacto con el agua. Únicamente aguantan las lágrimas y transpiración, por lo que son perfectos para ir al gimnasio, pero no para darte un baño, por ejemplo.
El eyeliner favorito de la millennials
Los productos waterproof son los indicados y recomendados por los maquilladores expertos. Su traducción es ‘a prueba de agua’ y es básicamente lo que consiguen hacer, resistir a climas adversos, incluso a un buen baño en la piscina. Para lograrlo, su fórmula está compuesta por aceites que mejoran la hidratación y la fijación.
En Perfumerías Primor cuentan con una amplia variedad de cosméticos waterproof con los precios más asequibles. Pero estos expertos nos recomiendan en concreto el Eyeliner Líquido InkLiner de Wibo. Un delineador de secado rápido que ofrece un acabado sin manchas y a prueba de agua y sudor. Capaz de crear un resultado fino y natural o grueso y dramático, solo tienes que definir la intensidad que desees controlando la presión. Además, es mate y de larga duración. Perfecto para quienes buscan un acabado sin brillos incluso bajo el agua.
Esto lo convierte en el eyeliner favorito de las millenials. Todos sabemos que esta generación busca hacer las cosas en el menor tiempo posible, a la vez que busca las maneras más fáciles de hacerlo. Por ello el Eyeliner Líquido InkLiner de Wibo se convierte en su delineado estrella. Permite finalizar tu make up de manera rápida, fácil y muy precisa, con un acabado espectacular gracias a su aplicador.
¿Cuándo hay que aplicar eyeliners waterproof?
Realmente, estamos ante uno de los últimos pasos del maquillaje. Va después de prácticamente todos los cosméticos. Primero hay que aplicar el corrector, la base de maquillaje, el iluminador, la sombra de ojos, etc. Eso sí: se utiliza siempre antes de la máscara.
Cuatro trucos para hacer un eyeliner perfecto
Es cierto que cuando tenemos que comprar un delineador de ojos somos muy exigentes. Hay pocos efectos más molestos (y poco estéticos) como una raya manchada y que apenas pigmente. Si a eso le sumamos falta de experiencia… está más que claro que necesitamos un producto que lo haga sencillo, con un aplicador fácil de usar, que nos permita hacer líneas precisas. Por eso, precisamente desde Perfumerías Primor nos recomiendan el eyelinerwaterproof líquido inkliner de Wibo. Aunque sea de fácil aplicación ¡Toma nota de estos cuatro trucos para que sea más fácil aún hacerte tu eyeliner preferido!
- Utiliza una guía desde la línea exterior del ojo hacia la ceja para extender el ‘rabillo’. Este truco es una técnica infalible para que ambos ojos tengan el mismo trazo y ángulo.
- Realiza el primer trazo con la ayuda de un lápiz para marcar la zona. Posteriormente delinea con más intensidad siguiendo esta primera marca.
- Si tu mayor problema a la hora de realizarte el eyeliner son los temblores de tus manos, combate estos sentándote, colocando el codo sobre una superficie estable y plana, y apoya tu meñique sobre la mejilla mientras realizas el trazo. ¡Conseguirás así una técnica anti-temblores!
- Para conseguir una mayor precisión, en lugar de mirarte en un espejo de pared, coloca un espejo de mano a una altura que esté por debajo del rostro. Mira hacia abajo para no tener que lidiar con tus pestañas y tener mayor libertad de movimiento.
Ahora que ya conoces el eyeliner waterproof perfecto y los trucos para que tu maquillaje aguante intacto y perfecto durante todo el día. ¡Atrévete con tu forma de delineado favorita!