Con la llegada de la Navidad, llegan las compras, las cenas y los planes familiares. Las citas cada año son más numerosas y suele pasar que ya no tienes el suficiente tiempo (ni imaginación) para decidir cómo vestirte, maquillarte o peinarte para ofrecer siempre una imagen diferente. Si estás en ese caso, puedes estar tranquila. Te traemos el peinado que es tendencia, con el que lucirás perfecta y que, por suerte, también es rápido y cómodo.
El estilo Bubble que propone la firma Franck Provost sirve tanto para los eventos de día como para los nocturnos. Aporta un toque original y repleto de estilo a tu look y puedes elegir entre ponerte en manos de un profesional o probar tus dotes artísticas en casa.
Este recogido está causando furor tanto en Tik Tok, donde hay millones de tutoriales, hasta en la alfombra roja y pasarelas, donde las famosas y modelos como Kendall Jenner, Blake Lively o incluso la Reina Letizia, lo han defendido en actos públicos. Pero este peinado está arrasando más allá de las redes sociales y ya ha dado el salto definitivo al streetstyle, así que es tu momento.
¿Cómo se realiza la coleta Bubble?
La tendencia recomendada por los expertos de Franck Provost es perfecta para aquellos días en el que no tienes el cabello perfecto y prefieres recogerlo en un moño o una coleta. Ante unos días tan especiales, no basta con el habitual peinado, es el momento ideal para arriesgar y elegir un estilo más sofisticado. Además, unas de sus principales ventajas es que no hace falta invertir mucho tiempo para lograr un acabado sobresaliente así que también se amolda a tu ajetreada agenda de los próximos días.
Hay varias formas realizar una coleta Bubble ya que dependemos de aspectos personales como la longitud del cabello. Podemos optar por coletas altas o más bajas, raya en el medio o en uno de los laterales de la cabeza y, dependiendo de la largura de la melena, optar por más o menos burbujas, ese elemento tan característico que da su nombre al peinado.
1. La importancia del estado de nuestro cabello
Hay que tener en cuenta que, para llevar a cabo este tipo de recogidos, tenemos que tener el cabello liso. Para lograrlo, «necesitaremos de una plancha si se tiene el pelo ondulado o rizado y productos que eviten el posible encrespamiento», recomiendan los expertos de Franck Provost.
También es importante tener en cuenta, como hemos mencionado antes, la longitud del cabello y su densidad, dado que no saldrá igual si tenemos el pelo corto y fino que largo y abundante.
2. Dividir del pelo
En este paso decidimos si queremos la raya en un lateral, en el centro o prescindimos de ella peinando toda la melena hacia atrás. Elijamos lo que elijamos, necesitaremos de productos para mantener nuestra decisión perfecta todo el tiempo que sea necesario, para ello el Spray Hold & Shine de REF Stockholm nos ayudará a metener la fijación y nos aportará un acabo glossy para un look mucho más brillante sin apelmazarlo.
3. Comenzar con la coleta
Una vez tengamos la zona craneal bien fijada, es hora de arrancar con la coleta en sí. Recogeremos una coleta y, a partir de esa cola, tendremos que separar cada burbuja de una forma igualitaria para dar un aspecto elegante y simétrico.
Antes de empezar con dichas burbujas se recomienda un fijador, cómo podría ser el Flexible Spray N° 333 de REF Stockholm. Esta laca de fijación media te permitirá mantener todo el movimiento del cabello protegiéndolo de la humedad y el encrespamiento dando un toque natural.
¡Ya tendríamos nuestro recogido! Fácil, sencillo y en tan solo en tres pasos.
No lo dudes más y atrévete a probar el nuevo peinado de moda para las cenas y fiestas de estas Navidades. Lucir tu aspecto más elegante, atrevido y original nunca ha sido tan fácil.